Download Agujeros negros y pequenos by Stephen Hawking PDF

By Stephen Hawking

Show description

Read or Download Agujeros negros y pequenos PDF

Best libros en espanol books

La crisis colombiana. Reflexiones filosofica

Suplemento nº 1. Kant: filosofía práctica. De l. a. política a los angeles ethical / l. a. política y su devenir histórico en el pensamiento de Kant / Zoología ético-política. Notas sobre una metáfora de Kant en 'Hacia los angeles paz perpetua' / Republicanismo kantiano / "Pensar por sí mismo" y "publicidad" / Una interpretación constructivista del principio kantiano del derecho y de los angeles thought del contrato unique / Las pasiones y sus destinos.

Manifiesto contra-sexual

Infrequent publication: fee in USD

Reparando TV Plasma y LCD: Fundamentos, Ajustes y Soluciones

Los angeles reproducci? n de im? genes a partir de paneles delgados es l. a. nueva t? cnica aplicada a los receptores de TVC y los monitores de computer. Conocer el funcionamiento, los angeles medici? n y l. a. manipulaci? n de estos novedosos componentes es un apasionante desaf? o de l. a. electr? nica de ? ltima generaci? n. Los nuevos receptores no s?

Extra info for Agujeros negros y pequenos

Example text

Hube de sufrir una traqueotomía y a partir de entonces necesité asistencia durante las veinticuatro horas del día, financiada por subvenciones de varias fundaciones. Antes de la operación, mi voz fue volviéndose cada vez más confusa, hasta el punto de que sólo podían entenderme quienes me conocían bien, pero al menos era capaz de comunicarme. Redactaba trabajos científicos que dictaba a una secretaria, e impartía seminarios mediante un intérprete que repetía con claridad mis palabras. La traqueotomía me privo por completo del habla.

Como mis padres carecían del dinero preciso, yo tendría que aspirar a una beca. Pero caí enfermo en la época del examen para conseguirla y no me presenté. Continué, pues, en Saint Albans, donde obtuve una educación tan buena, si no mejor que la que me habrían proporcionado en Westminster. Creo que nunca ha sido para mi un obstáculo la falta de recursos sociales. Por aquella época la educación inglesa se hallaba muy jerarquizada, no sólo porque las escuelas se dividían en académicas y no académicas, sino porque, además, las primeras estaban estructuradas en los grupos A, B y C.

En los agujeros negros pensaba cuando fui a acostarme una noche de 1970, poco después del nacimiento de mi hija Lucy. De repente comprendí que muchas de las técnicas que habíamos desarrollado Penrose y yo para demostrar la existencia de singularidades eran susceptibles de aplicación a los agujeros negros. En especial, el área del horizonte de sucesos, la frontera del agujero negro, no podría menguar con el tiempo. Y cuando chocasen dos agujeros negros y se integraran para constituir uno solo, el área del horizonte del agujero final seria superior a la suma de las áreas de los horizontes de los agujeros negros originarios.

Download PDF sample

Rated 4.36 of 5 – based on 19 votes