Download Anorexia y bulimia: lo que hay que saber. by Rosina Crispo, Eduardo Figueroa, Diana Guelar PDF

By Rosina Crispo, Eduardo Figueroa, Diana Guelar

Tres experimentados psicologos explican aqui todos los aspectos importantes de un fenomeno tipico de esta ultima mitad del siglo xx: los trastornos relacionados con l. a. alimentacion. Se trata de los angeles bulimia nerviosa, de l. a. anorexia nerviosa y las obsesiones con respecto al peso, a los angeles balanza y a l. a. forma del cuerpo, que se denominan trastornos del comer no especificos. Este libro ofrece en primer lugar una clara descripcion de los trastornos de l. a. alimentacion, sus causas, su diagnostico y los danos que producen. Determinadas constelaciones familiares pueden favorecer esta patologia y hay personas mas vulnerables a este tipo de trastornos por su personalidad y grado de maduracion. Un issue de gran incidencia en este problema es nuestra sociedad postindustrial, marcada por una etica y una estetica determinadas que priorizan l. a. imagen externa por encima de cualquier valor. En un 90%, las afectadas por este trastorno son mujeres. El modelo excellent de figura y peso femeninos, tal como lo propone l. a. publicidad genuine, atenta contra l. a. salud de las mujeres por exigir un peso que l. a. mayoria de ellas no puede ni debe alcanzar. Aunque para mas de los angeles mitad de l. a. poblacion mundial ser delgado es todo menos una meta deseada, en nuestra sociedad no podemos evitar, por ahora, que las mujeres delgadas tengan mas exito en el trabajo y en los angeles relacion con hombres. Los autores ofrecen una amplia orientacion sobre las posibilidades de recuperar un keep watch over traditional y equilibrado del cuerpo para evitar las agresiones a los angeles salud y explican tecnicas eficaces que se pueden aplicar facilmente con los angeles supervision de un medico especializado. En los casos graves, generalmente de adolescentes, suelen ser los padres u otros familiares los que buscan ayuda. Los autores describen como pueden apoyar a las personas afectadas y como se desarrolla, en casos indicados, una psicoterapia. Una serie de casos clinicos permite conocer en detalle las experiencias y sufrimientos de personas anorexicas y bulimicas.El presente texto se basa en doce anos de exertions clinica en el campo de los trastornos del comer.

Show description

Read or Download Anorexia y bulimia: lo que hay que saber. PDF

Best libros en espanol books

La crisis colombiana. Reflexiones filosofica

Suplemento nº 1. Kant: filosofía práctica. De los angeles política a l. a. ethical / los angeles política y su devenir histórico en el pensamiento de Kant / Zoología ético-política. Notas sobre una metáfora de Kant en 'Hacia l. a. paz perpetua' / Republicanismo kantiano / "Pensar por sí mismo" y "publicidad" / Una interpretación constructivista del principio kantiano del derecho y de los angeles notion del contrato unique / Las pasiones y sus destinos.

Manifiesto contra-sexual

Infrequent e-book: rate in USD

Reparando TV Plasma y LCD: Fundamentos, Ajustes y Soluciones

Los angeles reproducci? n de im? genes a partir de paneles delgados es los angeles nueva t? cnica aplicada a los receptores de TVC y los monitores de laptop. Conocer el funcionamiento, los angeles medici? n y los angeles manipulaci? n de estos novedosos componentes es un apasionante desaf? o de l. a. electr? nica de ? ltima generaci? n. Los nuevos receptores no s?

Additional resources for Anorexia y bulimia: lo que hay que saber.

Sample text

Las personas de clase baja afectadas por este problema, son aquellas jóvenes que por su trabajo se encuentran inmersas en un ambiente de clase media o alta donde se juegan esos valores como fundamentales y se vuelve inevitable cierta mimetización. A principios de siglo, la delgadez no era considerada atractiva. En una publicidad de una revista en el año 1933 se ofrecía una cerveza que ayudaría a las mujeres a "acumular sólida y saludable grasa". En la publicidad, una mujer delgada le decía con tono de celos a otra visiblemente rellena: "Estoy tan sola e infeliz.

No puedo entender cómo le pasa esto! " * "¡Para nosotros es tan terrible! Siempre tenemos la sensación de que fallamos como padres y esto que le pasa a ella no es más que una prueba, porque ¡pobrecita! ¡cómo no nos dimos cuenta! " * "¡Cómo podíamos pensar que tuviera un problema! Ella es la mejor de la clase. " * "La verdad es que no entendemos por qué está así. Le hemos dado todo igual que a los demás hermanos y somos padres que estamos siempre muy pendientes de que no les falte nada. " * "Yo ya me lo imaginé desde que empezó con la dieta, porque ella es tan exagerada para todo.

Siempre tenemos la sensación de que fallamos como padres y esto que le pasa a ella no es más que una prueba, porque ¡pobrecita! ¡cómo no nos dimos cuenta! " * "¡Cómo podíamos pensar que tuviera un problema! Ella es la mejor de la clase. " * "La verdad es que no entendemos por qué está así. Le hemos dado todo igual que a los demás hermanos y somos padres que estamos siempre muy pendientes de que no les falte nada. " * "Yo ya me lo imaginé desde que empezó con la dieta, porque ella es tan exagerada para todo.

Download PDF sample

Rated 4.27 of 5 – based on 20 votes